¿Qué es la tomografía axial computerizadao TAC?
Esta prueba se realiza de forma muy rápida y cómoda para el paciente, que permanecerá tumbado boca arriba en una camilla. Nuestros equipos son de última generación y llevan incorporado un sistema que disminuye la dosis de radiación personalizándola en función de la composición y peso del paciente. El TAC permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes transversales, o si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales.
En algunas ocasiones la exploración requiere la administración de contraste intravenoso
Qué incluye la prueba
Duración de la prueba entre 15-20 minutos.
En el supuesto de tener que utilizar contraste para la prueba no está incluido. En caso de necesitarse su precio es de 50€ a abonar en la clínica.
Qué no incluye la prueba
Esta prueba no incluye: cuello (faringe, laringe, orofaringe), cualquier angioTC, estudios coronarios, enteroTC, columna 3 segmentos o estudio de columna cervical-dorsal y lumbar.
Requisitos
Para la realización de la prueba es necesario aportar la prescripción médica de la prueba. Si no dispones de ella, ponemos a disposición ese servicio en el momento de la compra.
Se recomienda asistir en ayunas (4-5 horas previa a la cita de la prueba).
En el caso de tener reacciones a medicamentos, alergias, asma o enfermedades graves, o sea portador de alguna prótesis u otro objeto metálico comuníquelo a su llegada a la clínica.