¿Sufre alguien de tu familia osteoporosis? ¿Te preocupa padecer esta patología? ¿Quieres actuar con previsión? MiDiagnóstico te ofrece anteponerte al desarrollo de esta patología mediante la posibilidad de conocer el riesgo de padecerla. Así, podrás retrasar la aparición de sus síntomas gracias al cambio de los componentes ambientales (hábitos alimenticios, ejercicios…).
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad del sistema óseo. Esta patología aparece cuando el organismo descompone más tejido óseo del que puede reponer, lo cual se traduce en un debilitamiento gradual del sistema óseo. Se estima que 1 de cada 5 mujeres mayores de 50 años tendrán osteoporosis y la mitad de ellas padecerán fracturas en cadera, muñecas o vértebras a partir de esa edad.
En ocasiones, la pérdida de densidad ósea sucede sin una causa conocida. En otros escenarios, la pérdida ósea y los huesos delgados se explican por un claro componente hereditario. Mediante una muestra de mucosa bucal, en MiDiagnóstico recogemos tu ADN, que después se expone al análisis de variantes génicas de interés. Así, podrás conocer tu predisposición genética a padecer osteoporosis y fracturas derivadas antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Algunas de las ventajas de este análisis son las siguientes:
Todas las pruebas de genética y coronavirus se realizan en Vivolabs, nuestro laboratorio de biología molecular.
Posibilidad de realizar la extracción de muestra en un centro o en su domicilio, para las pruebas de genética y coronavirus.
Para las pruebas de diagnóstico por imagen disponemos de clínicas propias en diferentes localidades.
Descarga tus informes y visualiza tus imágenes donde y cuando tú quieras.
123 456 789
© MiDiagnóstico, 2025