Aproximadamente entre el 5% y el 10% de los cánceres de mama son hereditarios, causados por la presencia de mutaciones genéticas heredadas. Saber que porta una mutación que incrementa su riesgo de cáncer de mama/ovario, le permite al paciente y a su especialista aplicar acciones predictivas y establecer un plan personalizado, diseñado para prevenir o detectar este tipo de cáncer a etapas más tempranas o tratables.
Además, saber que una persona porta una mutación genética puede ser una información importante a compartir con sus familiares. Por ejemplo, si una mujer porta una mutación en el gen BRCA1, cada una de sus hijas tiene un 50% de probabilidades de heredar esa misma mutación.
El estudio genético de BRCA1 y 2 se realiza a partir de una muestra de mucosa bucal y el resultado no varía a lo largo de la vida, por lo que solo se debe realizar una vez. Está recomendado en aquellas personas con riesgo de cáncer hereditario en base a antecedentes personales y familiares. El análisis no se recomienda de manera rutinaria a mujeres con un riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama y ovario.
Todas las pruebas de genética y coronavirus se realizan en Vivolabs, nuestro laboratorio de biología molecular.
Posibilidad de realizar la extracción de muestra en un centro o en su domicilio, para las pruebas de genética y coronavirus.
Para las pruebas de diagnóstico por imagen disponemos de clínicas propias en diferentes localidades.
Descarga tus informes y visualiza tus imágenes donde y cuando tú quieras.
123 456 789
© MiDiagnóstico, 2025