El cáncer de mama es una patología en la que las células del seno crecen de forma descontrolada. Existen diversos tipos de cáncer de mama, pues estos se designan según el tejido exacto en el que se originan (ductal invasivo, lobulillar invasivo, intraductal y más). Se trata del cáncer más diagnosticado en todo el mundo y 1 de cada 8 mujeres lo desarrollarán a lo largo de su vida.
La American Cancer Society estima que del 5 al 10 % de los cánceres de mama tienen un claro componente hereditario, pues se deben a mutaciones que se pueden transmitir de padres a hijos. Esta prueba de MiDiagnóstico analiza 18 genes asociados a cáncer de mama hereditario mediante secuenciación masiva o Next Generation Sequencing (NGS). Está pensada para toda persona que tenga un riesgo familiar o sospecha de desarrollar esta neoplasia maligna.
Este estudio analiza el riesgo de padecer cáncer a lo largo de la vida, pero no se trata de un diagnóstico ni confirma la presencia de un tumor maligno al momento de realizar la prueba.
Algunas de las ventajas de este análisis genético son las siguientes:
Todas las pruebas de genética y coronavirus se realizan en Vivolabs, nuestro laboratorio de biología molecular.
Posibilidad de realizar la extracción de muestra en un centro o en su domicilio, para las pruebas de genética y coronavirus.
Para las pruebas de diagnóstico por imagen disponemos de clínicas propias en diferentes localidades.
Descarga tus informes y visualiza tus imágenes donde y cuando tú quieras.
123 456 789
© MiDiagnóstico, 2025