El término cáncer hace referencia a un conjunto de patologías con características comunes en las que grupos de células crecen de manera descontrolada. Cuando el material genético de estos cuerpos celulares cambia debido a mutaciones (heredadas o adquiridas), dejan de responder a los requerimientos fisiológicos, se dividen demasiado rápido y no mueren cuando deberían hacerlo.
1 de cada 2 personas desarrollarán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Según la American Cancer Society, del 5 al 10 % de estos cuadros se originan a partir de mutaciones heredadas de uno de los padres. En estos casos, se habla de síndromes de cáncer familiares, en los que hay un riesgo más alto de lo esperado de desarrollar algunas de estas patologías.
En esta prueba genética de MiDiagnóstico, analizamos las regiones codificantes y flanqueantes de 113 genes del paciente asociados al desarrollo de cáncer mediante secuenciación masiva o Next Generation Sequencing (NGS). Esto nos permite informar sobre el riesgo de desarrollar una neoplasia maligna a lo largo de la vida y recomendar los seguimientos posteriores pertinentes.
Este estudio analiza el riesgo de padecer cáncer a lo largo de la vida, pero no se trata de un diagnóstico ni confirma la presencia de un tumor maligno al momento de realizar la prueba.
Este estudio analiza TODAS las mutaciones genéticas que se han caracterizado relacionadas con la aparición del cáncer.
Algunas de las ventajas de este análisis genético son las siguientes:
Todas las pruebas de genética y coronavirus se realizan en Vivolabs, nuestro laboratorio de biología molecular.
Posibilidad de realizar la extracción de muestra en un centro o en su domicilio, para las pruebas de genética y coronavirus.
Para las pruebas de diagnóstico por imagen disponemos de clínicas propias en diferentes localidades.
Descarga tus informes y visualiza tus imágenes donde y cuando tú quieras.
123 456 789
© MiDiagnóstico, 2025